lunes, 20 de septiembre de 2010

mixtape 3 o 4 o ya no se

Bueno, en algún lado me pidieron esto y le he venido dando vueltas. Esta hecho de una manera un poco brusca, pero en fin. El playlist lo pongo despues. De todas maneras, arranca con una canción brasilera que no lo es tanto (es mas bien una cancion hecha en brasil) y termina con luis towers. En la mitad hay diferentes sonidos de diferentes lugares. 

4 by dontomeito 

martes, 14 de septiembre de 2010

a silver mount zion

Mientras el mundo es saqueado, los zombies caminan por las calles y se palidecen las pieles de la gente antes de dormir, A silver mount zion canta. Al tiempo que el tiempo se acaba y en las metrópolis postcoloniales revientan los truenos de una decadencia insoportable, el sonido de una guitarra se despliega entre la tristeza y la esperanza que no deja de parecer más bien un canto a lo primero aferrandose tercamente a lo segundo. Las ciudades gigantes se doblan mil veces y en cada esquina esconden los trazos del camino a sociedades autómatas y muertas, donde suenan violines y chelos que relatan la historia de como llegaron hasta allí, hundiendose sordamente en la soledad y la miseria. En el siglo XIX, Marx apelaba a ciertas metaforas e imagenes en las que el trabajador aparecía totalmente sometido y alienado cuando se le sustraía el trabajo, que para Marx,es mas o menos el mojo de austin powers, es decir, la vida, la fuerza, la posibilidade de ser. Y así construye sus paisajes sonoros A silver Mount zion, no desde la miseria del trabajador esclavizado, es decir, no desde las maquílas y su brutalidad, sino desde los centros comerciales y casas y labradores en los suburbios, como pincelazos que van cerrando el horizonte hasta aprisonar la creatividad, la vida, el movimiento.

Y así van cayendo las notas y los cantos, que a veces parecen cansados y ágonicos. Las tormentas de nieve silencian la ciudad y le dan otro tiempo a las ciudades, y mientras tanto a silver mount zion suena esperando que el cielo comience a bajar, como estripando lentamente el espacio hasta que todo explote.