martes, 10 de mayo de 2011

30 songs 30 days

Day 06 – A song that reminds you of somewhere

Me pasa que no soy exactamente llanero, o no soy en lo más minimo llanero, lo cual, a mi parecer es bueno y sano. Me pasa tambien que crecí viendo al llano cambiar. me pasa que voy y vuelvo y no puedo volver o es mejor no volver o a veces me sugieren que mejor no vaya, que hace mucho calor. Me pasa que odié la musica llanera y luego me vi lentamente envuelto en todo lo que significa. Vi a mis primos poniendose cotizas luego de negarlas toda su infancia y me vi a mi caminando el piedemonte. me vi escribiendo sobre el llano y tomando cerveza en las tiendas de lugares donde nadie sale luego de las 6 pm.

Me pasa que un día sentí la violencia de todos los recuerdos de mi vida con la primera nota de una arpa.

Intenté pensar en otros lugares, me esforcé. pensé en hacerme el anglo y luego pensé en pensar en viajes y canciones, en aparatos electronicos y dias de demencia por la falta de música. Al final, por más que lo niegue y le quiera dar la espalda, algo tengo del llano.

Claro, el cholo reifica las identidades y afirma esterotipos, pero que le hacemos si el tipo tiene esa voz que atraviesa la sabana y se transforma en el horizonte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario