lunes, 16 de mayo de 2011

30 days 30 songs

Day 12 – A song from a band you hate

Detesto a motley crue. De veritas. me dan nauseas, me ofenden, me parecen peligrosos. Son ese lado con el que los w.a.s.p coquetean constantemente, con el que juegan para reafirmar su identidad, su xenofobia, su repulsión por el otro. Eso y las moticos y las guitarras y esas baterias postizas y el pelo y el sonido. Cada cosa de Motli cru me fastidia hasta la médula, desde el señor Lee hasta los metaleros a los que el mundo se les acabó en 1990 y viven sus días revolcandose en la añoranza de un sonido que a todas luces es repetitivo y plástico. Tanto me molestan que no me preocupa mucho el destino de Nikki Six, pues honestamente creo que hace más en el infierno, donde tanto dice querer estar.

Y sigo con esto porque en materia de odios a bandas disfruto al revolcarme en el desprecio. Y es que no puedo evitarlo, porque va uno y mira a los infelices de vampire weekend que caminan tan felices por el upper east side con su actitud de bandita bonita y de un momento a otro, cuando uno se espera todo menos eso, los muy infelices deciden sacar sus raíces africanas. Si, el harlem que hay en ellos, que ven a la distancia desde sus apartamentos en pisos inalcanzables. No se que me da mas rabia, si el hecho de que estos desgraciados anden por la vida como exploradores del imperiales del siglo XIX que retornan despúes de haber visto las maravillas exoticas del otro, que vivan a la manera de Indiana Jones, robando reliquias y saqueando sonidos, o que nosotros hagamos un escandalo agradecido porque les dio por mirar al sur global con sus ojitos refinados. Recuerdo una vez que un man en radionica dijo acerca de una entrevista que tuvo con esos tipejos "y entonces él me dijo "de Colombia viene la champeta, cierto?" y yo le respondí si, y le sugerí que buscara la música de charles king. No voy a decir que lo hizo, pero pareciera charles king los influencia en su último disco". Y es ahí donde aparece el subalterno arrodillado y da las gracias por el asalto a guitarra armada. Lo explica mejor Fanon que yo, eso sí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario