viernes, 13 de mayo de 2011

30 songs 30 days

Day 09 – A song that you can dance to

Si fuera justo con el devenir del tiempo, la canción sería una elección fácil. Hangover de Buraka Som sistema, que no me está haciendo bailar solo a mi, sino que explota en las pistas de baile desde zimbawe hasta Japón. Si fuera coherente con la inmediatez, tendría que poner My Thing, de Jeff Beck, porque está sonando en este preciso instante, y tengo que decir que me fascina mezclarla con el cover de Galvanize que hace speed caravan, aunque no siempre es fácil incluir esas dos canciones en una fiesta. Tambien pensé en el grupo fantasma o brownout, porque ese señor Quesada es un genio del ritmo.

Tambien pensé en Giv Mi Mani (turbo mix) de Magnifico, que suena al estandar rumbero de 125 bpm y que es una granción para la pista de baile aunque tiene el problema de no tener casi momentos que permitan mezclarla, lo que obliga a que suene completa y eso a veces es cansón.

Por eso me decanto hoy con Guajira ´78, de Greenwood Rythm Coalition. Lo tiene todo, los breaks, el sabor, ese momento al final de la canción que permite salir de ella y entrar a otra sin que se sienta el cambio. Sirve tanto para oirla sentado en la casa, tomandose un trago antes de que comience la fiesta o para ponerla en el momento exacto en que todo el mundo está bailando. Aunque para qué nos decimos mentiras, Names You Can Trust es el sello independiente mas divertido que hay y casi todo, por no decir que todo, lo que sacan, sacude los cuerpos y obliga a bailar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario